lunes, 6 de febrero de 2012

Los piratas informáticos, un paso por delante de los bancos

Pese a los nuevos dispositivos generadores de claves que cambian al cabo de 30 segundos y el antivirus actualizado, los piratas informáticos son a veces capaces de pasar por encima de todas las medidas de seguridad de los bancos para que sus clientes puedan operar en línea.

En la demostración presenciada por la BBC, la mayoría de los programas de seguridad no percibieron la llegada de un malware creado en un laboratorio de pruebas.

"El hombre en el navegador" (en inglés Man in the Browser, MitB) precisamente se "oculta" en el navegador del usuario y es capaz de interponerse entre el usuario y la computadora para alterar lo que se ve.

La clave de su éxito está en que se trata de una amenaza que viene de una fuente desconocida o considerada maliciosa que se comunica con una dirección de internet que no está en la lista negra de sitios perniciosos.

Un dato curioso, como dicen en el artículo, es que "Cada vez que surge una actualización del malware, las empresas de seguridad tardan varias semanas en saber cómo detectarlos" por lo que los piratas informáticos tienen bastante nivel de margen para hacer todo tipo de fechorías, y cuando son detectados, realizar una nueva actualización malware.



Noticia completa:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120206_tecnologia_fraude_bancario_malware_az.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario